Paremos la Guerra, ganemos la Paz

Durante unos meses un grupo amplio y plural de zaragozanos y zaragozanas se han ido reuniendo “para impulsar un movimiento amplio en la ciudad de Zaragoza que defienda la paz y confronte todas las lógicas que nos encaminan hacia la guerra”.

Dos reuniones previas, realizadas en junio y septiembre, congregaron a un centenar de personas. Entre ellas, gentes de la cultura, de la universidad, del movimiento vecinal, sindicalistas, miembros de los colectivos pacifistas, activistas estudiantiles, y de otras entidades de la sociedad civil activa.

Pretenden la confluencia de la ciudadanía y las entidades zaragozanas “en un grito contra la guerra. Que Zaragoza haga honor a su título de Ciudad de la Paz y a su historia de movilizaciones masivas contra las guerras, la Base americana, o el polígono de tiro de las Bardenas; o al potente movimiento antimilitarista que llevó a la cárcel a decenas de jóvenes insumisos”, recalcan desde la Promotora de la Asamblea Ciudadana contra las guerras y por la Paz.

José Luis Cano